Tu actitud, la clave para afrontar el confinamiento

Lo primero piensa que esta situación es temporal, no sabemos su duración, pero tu actitud te hará salir fortalecid@

Te damos algunas claves:

Conecta con personas de tu entorno, necesitas ver sus caras, haz uso de la tecnología.

Si teletrabajas marca horarios y objetivos concretos por día o semana, ni todo el día trabajando, ni todo el día sin hacer nada.

Usa tu tiempo de forma productiva.

Haz algo que te guste o que no has podido hacer hasta ahora por falta de tiempo. Además, puede ser un buen momento para revisar tus metas.

Mantén el orden y la limpieza, y crea un entorno agradable que refuerce tus sentidos.

Se realista con las noticias e información que veas y escuches, contrasta la información, y limita el tiempo de exposión.

 

Pon música que te alegre, pero también guarda momentos de silencio y si puedes de intimidad, incrementa la luz en tu hogar, sube las persianas y/o enciende las luces no estés en penumbra.

Nútrete, es decir que lo que comes no sólo sea saciante, sino que aporte elementos que favorezcan tu sistema inmune, e intenta mantenerte en forma realizando ejercicio moderado.

Mantén la higiene personal, vístete con colores que te alegren, y con ropa cómoda pero que te haga sentir guap@.

Si sois vari@s en casa cread normas compartidas de convivencia, es necesario que estéis de acuerdo tod@s para luego cumplirlas.

 

Se respetuoso y guarda las normas de civismo en tu comunidad de vecinos, haz uso de tu empatía y crea comportamientos que favorezcan la convivencia.

Piensa en las personas que ahora están trabajando en su casa, o estudiando, o descansando, o están enfermas, o son mayores o con niños pequeños.

Por último, es posible que puedas sentir emociones negativas en estos días, cada uno tiene una fase distinta de adaptación y unas pautas de afrontamiento diferentes.

 

Este ejercicio te puede ser útil, es muy simple y te permite actuar de forma distinta:

Identifica lo que sientes y ponle un nombre. Busca las razones por las cuales te sientes así, y céntrate en las que veas más probables. Ahora, busca las posibles soluciones que puedan paliar ese estado, y actúa sobre ellas.

Por ejemplo:

Estoy triste. Creo que me abruman las noticias cada vez que pongo la TV.  Me parece que voy reducir el tiempo que paso escuchando las noticias, y esta tarde voy a ver a mis amigos por Skype.

Esperamos que estas pautas te hayan ayudado.

Acuérdate por favor, sigue las indicaciones sanitarias y cuídate, te ayudas a ti y nos ayudas a tod@s.

 

Podemos ayudarte a cumplir tus objetivos mediante los servicios de COACHING & MANAGEMENT.

Envíanos un correo y coméntanos tu caso rrhh@hrspain.com