¿Cuáles son los hábitos de las personas productivas?

¿Eres productiv@?

Para que nos hagamos una idea, una persona productiva no es aquella que hace un gran numero de cosas a la vez, sino aquella que optimiza sus procesos de trabajo y consigue finalizar sus objetivos a lo largo del día.

Para generar hábitos como los que vamos a nombrar, el Coaching Ejecutivo y el Management son dos tipos de acompañamientos que resultan bastante efectivos.

Este tipo de personas se centran en alcanzar determinadas metas en tiempos concretos, creen firmemente que las pueden conseguir y suelen tener un motivo para conseguirlas.

Algunos ejemplos de motivos pueden ser ganar más dinero, ascender en el trabajo, obtener más tiempo libre, sentirse más capaces, ser un referente, satisfacer a los clientes o conseguir más negocio.

Si dichos motivos son lo suficiente importantes para nosotros, es posible que incorporar este tipo de hábitos nos resulte mucho más fácil.

De igual forma, si nos gusta lo que tenemos que hacer nuestros resultados se incrementarán aún más, ya que “fluiremos” realizando esas actividades.

Todos podemos aprender a ser productivos y cuando lo logramos, tendemos a ser también productivos en nuestra vida personal.

Estos son algunos de los hábitos de las personas productivas:

Piensan antes y priorizan, se focalizan en las metas a cumplir y las agendan.

 

Más que listados de tareas, lo que hacen es agendar las metas a cumplir en fechas y horas, con lo que controlan muy bien los tiempos con los que cuentan para cada actividad, e incluso la holgura temporal necesaria entre una y otra.

Por ejemplo, lunes día 30 de Marzo:

09:00 a 09:15 reunión de seguimiento.

09:30 a 10:00 cierre de pedido y envío.

Se centran en una sola tarea, van de una en una y no se distraen fácilmente.

Si les requieres para algo que no es importante, te solicitarán que habléis más tarde o que quedéis a una hora en específico.

Su comunicación es directa, eficaz y enfocada a lo que quieren decir, no pierden mucho tiempo en rodeos y no crean malentendidos.  

Gracias a focalizarnos en nuestro propósito, podemos centrar la comunicación e ir al grano tanto al hablar, como al escribir un email, e incluso a la hora de hacer una presentación.

Este tipo de actuaciones generan mucha más eficiencia y ahorro de tiempo.

Se centran en el proceso para conseguir sus metas, no en cada una de las tareas que hay que realizar para conseguirlo.

Centrarse en el proceso para alcanzan el objetivo, les permite recular rápidamente si algo no está saliendo según lo esperado, ser proactivo ante los riesgos, y cambiar el método de trabajo para mejorarlo.

 Siempre buscan nuevas formas de acelerar los resultados fácilmente. 

La clave es optimizar el proceso, no acelerar la actividad del propio trabajo y cansarse o estresarse en el intento.

Para ello, delegan en otras personas, optimizan o automatizan sus procesos, toman decisiones rápido, piden ayuda o la contratan, y lo normal, es que usen los beneficios que nos ofrece la tecnología, e incluso trabajen con metodologías ágiles.

Conseguir energía es esencial tanto a nivel físico como mental, por eso la alimentación correcta, dormir las horas necesarias, desconectar y realizar algún tipo de ejercicio moderado, promueve que la productividad sea sostenible en el tiempo.

 Se ponen retos ellos mismos.

Conseguir logros refuerza la autoestima, nos hace sentir útiles y responsables de lo que hacemos, por eso ser productivo te hace sentir bien y que puedes conseguir más cosas, de ahí que las personas productivas suelan serlo en casi todo lo que hacen, es un comportamiento que se retroalimenta.

 

¿Te ves reflejad@ en alguno de estos hábitos?

Podemos ayudarte a cumplir tus objetivos mediante los servicios de COACHING & MANAGEMENT

Envíanos un correo y coméntanos tu caso rrhh@hrspain.com